¿Quién no tiene o ha tenido alguna vez curiosidad por la arquitectura japonesa? Personalmente, me atrae, me intriga, y por supuesto curioseo todo lo que puedo.
Mientras realizamos un pequeño proyecto (básico, utópico, divertido...etc,etc...) para un concurso propuesto por ARCHMEDIUM* (concursos para estudiantes) para la realización de un supuesto centro cultural, teatral... en NY ("NY. THEATER CITY, MANHATTAN"), y según como transcurre este pequeño camino hacia un resultado ya casi definitivo, me viene a la cabeza esa obsesión de lo japones, por hacernos reflexionar en el espacio y su carácter: ¿Cuándo estamos dentro?, ¿Cuándo fuera? o... ¿Cuándo privado?, ¿Cuándo público?, ¿intermedio?....
La verdad es que es un tema interesantisimo donde más de un estudio ha indagado. Como por ejemplo el despacho de SOU FUJIMOTO, a trabes del proyecto N HOUSE: una sucesión de capas que van degradando el carácter de la vivienda, de lo publico a lo privado.
*www.archmedium.com
En los próximos días espero subir el proyecto presentado; no costará encontrar la relación entre ambos proyectos, a pesar de sus diferencias (escala, carácter...)
Leno irakurri det ta zure sarrerakin gogorau naiz:
ResponderEliminarhttp://www.santiagodemolina.com/2011/06/casas-de-papel.html
aiba! badirudi egia dela esaten duten hori, hots, ezinezkoa dela ezer asmatzea, dena aurretik pentsatua eta burutua izaten dela askotan!!
ResponderEliminarmilesker bingen.